miércoles, 22 de abril de 2020

La vida de Giulia (Relato Corto)



La fiebre de Giulia era cada vez más alta e incontrolable, quién iba a pensar que la maldita peste negra llegaría a Florencia, de nada importaba la nobleza de su familia, la peste no discriminaba a nadie, tampoco a Giulia.
-Ya no hay mucho que pueda hacer- Precisó Alberto, médico de la familia.
La noche calurosa no ayudaba a que la joven se sintiera mejor, la tos sangrienta desvanecía lentamente su noble vida que en apenas cinco días convirtió su hermoso cuerpo en algo irreconocible. Su alma ansiosa suplicaba ser llevada al cielo que tanto añoraban los cristianos, solo quería descansar.
- ¡Ayúdame Dios, quítame este sufrimiento y llévame a tu lado! - Sollozó Giulia- en un inentendible latín que aprendió de pequeña gracias a su padre.
- ¡Mi hija! ¡Por favor Alberto, no dejes que muera! – Dijo Catalina- su llanto amargo contrastaba con las esperanzas de que su hija sobreviviera.
Al sexto día cuando todos pensaron que acababa su agonía, ocurrió lo inesperado, poco a poco Giulia volvió a ser Giulia, la peste no era el fin, al menos para ella.
-Los milagros existen- Comentaban las personas en la ciudad luego de que la joven milagrosamente sobreviviera a la peste- atrás quedó el dolor, ahora podía caminar por los hermosos jardines de su casa, radiante y sonriente, la misma Giulia que todos conocían. La gente en Florencia seguía muriendo, pero Giulia representaba una pequeña luz de esperanza, lo que necesitaban aquellas personas para seguir adelante.
-Amada hija, Giovanni será un gran esposo, aquel muchacho te ama desde pequeña- Dijo Francesco- orgulloso mientras entregaba a su hija en matrimonio.
-Padre, este es el día más feliz de mi vida, agradezco que seas tú quien me entregue a mi amado esposo- Replicó la joven genuinamente alegre- en aquel momento observó a su alrededor y divisó a todas las personas que ella amaba, brindaban por su matrimonio mientras reían, ese breve momento le otorgaba una indescriptible tranquilidad.
¡Matteo! ¡es hora de comer! – Gritó Giulia a su hijo- Los años habían pasado pero la voz firme y la postura de su juventud seguían intactas.
Sentados en la mesa Giulia, Giovanni y Matteo rieron por un momento, se sentía inmensamente feliz, amada, querida. Era una noche increíblemente calurosa, pero no importaba nada, los años la hicieron valorar cada instante de su vida.
De pronto, una tos incontrolable volvió al cuerpo de Giulia – Es el momento- Señaló Alberto- con una voz suave que anunciaba el final de todo. Había luchado más de lo normal, pero al sexto día la fiebre era tan alta que la joven deliraba, entre sollozos inentendibles señalaba a un tal Matteo ¿quién era Matteo?, simplemente la representación de una vida que nunca ocurrió, se desvanecía nuevamente y la muerte volvía a tocar su puerta, era el fin de todo, la peste no discriminaba a nadie, tampoco a Giulia.
Autor: Ricardo Mardones Novoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida de Giulia (Relato Corto)

La fiebre de Giulia era cada vez más alta e incontrolable, quién iba a pensar que la maldita peste negra llegaría a Florencia, de nada i...