miércoles, 18 de marzo de 2020

3 medio A Educación ciudadana Orientación Circular 1


Orientaciones pedagógicas Educación Ciudadana 3ro A
Circular 1
Objetivos
AO1 (UNIDAD 1) Identificar los fundamentos, atributos y dimensiones de la democracia y ciudadanía, considerando las libertades fundamentales de las personas como un principio de estas y reconociendo sus implicancias en los deberes del Estado y en los derechos y responsabilidades ciudadanas.
AO3 (UNIDAD 1) Reflexionar personal y grupalmente sobre riesgos para la democracia en Chile y el mundo, tales como el fenómeno de la desafección política, la desigualdad, la corrupción, el narcotráfico, la violencia, entre otros.
Actividades
Actividad 1
Lo primero que debe hacer el estudiante es ingresar al siguiente blog y descargar el material correspondiente a su curso.
El alumno debe desarrollar la guía llamada Análisis sobre el Estado como construcción histórica. Una vez descargada la guía completarla siguiendo las instrucciones.
Las actividades deben ser desarrolladas en el cuaderno de historia y no son con nota al libro, no obstante, es importante hacerlas para seguir con el proceso pedagógico, recordando que no estamos en vacaciones, ni los estudiante ni los profesores, por tal motivo deben estar en sus casas, respetar la cuarentena y desarrollar las actividades pedagógicas solicitadas por el colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida de Giulia (Relato Corto)

La fiebre de Giulia era cada vez más alta e incontrolable, quién iba a pensar que la maldita peste negra llegaría a Florencia, de nada i...