miércoles, 18 de marzo de 2020

4to medio A Historia, Geografía y Ciencias Sociales Orientación Circular 1


Orientaciones pedagógicas Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4to medio A
Circular 1
Objetivos
AO1 (UNIDAD 1) Comprender y valorar el Estado de derecho como marco legal que debe resguardar el ejercicio de los Derechos Humanos, regular el poder de los gobernantes y organizar la convivencia política y social.
AO2 (UNIDAD 1) Analizar el origen histórico de la Constitución Política, sus desafíos pendientes y demandas de reformulación, así como las formas en que esta organiza el régimen democrático, estableciendo las bases de la institucionalidad, el carácter y la finalidad del Estado, y la regulación de los derechos y deberes políticos de los sujetos dentro de la nación.
Actividades
La actividad que se estaba realizando en clases se evaluará solo el informe y no se realizará presentación, por tal motivo se da por finalizada la Unidad 0 y se comenzará a trabajar en la Unidad 1.
Actividad 1
Los primero que deben hacer los alumnos es descargar la guía de introducción llamada Los conceptos de Estado y Nación, luego desarrollar las preguntas que se encuentran al final de la guía en su cuaderno.
Deben descargar el material del siguiente blog (buscar el link de su curso respectivo), en donde también encontraran el libro de historia de 4to medio en digital para desarrollar la actividad 2.

https://profericardopah.blogspot.com/

Actividad 2
Cuando ya hayan descargado el libro, deben leer y desarrollar las actividades entre las páginas 13 y 16.
Las actividades deben ser desarrolladas en el cuaderno de historia y no son con nota al libro, no obstante, es importante hacerlas para seguir con el proceso pedagógico, recordando que no estamos en vacaciones, ni los estudiante ni los profesores, por tal motivo deben estar en sus casas, respetar la cuarentena y desarrollar las actividades pedagógicas solicitadas por el colegio.
Nota: Apoyar estas actividades con el material de aprendoenlinea.mineduc.cl (buscar el curso correspondiente, unidad 1, 4to medio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida de Giulia (Relato Corto)

La fiebre de Giulia era cada vez más alta e incontrolable, quién iba a pensar que la maldita peste negra llegaría a Florencia, de nada i...