miércoles, 18 de marzo de 2020

8 año B Historia Orientación Circular 1


Orientaciones pedagógicas Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8vo B
Circular 1
Objetivos
AO15 (UNIDAD 0) Describir las principales características culturales de las civilizaciones maya, azteca e inca (por ejemplo, arte, lengua, tradiciones, relaciones de género, sistemas de medición del tiempo, ritos funerarios y creencias religiosas), e identificar aquellos elementos que persisten hasta el presente.
AO1 (UNIDAD 1) Analizar, apoyándose en diversas fuentes, la centralidad del ser humano y su capacidad de transformar el mundo en las expresiones culturales del Humanismo y del Renacimiento.
Actividades
Actividad 1: Los alumnos deben terminar el trabajo iniciado en clases en relación a las civilizaciones Maya y Azteca, luego terminar de manera individual el cuadro comparativo (a mano) para ser entregado cuando se retomen las actividades presenciales.
Ejemplo cuadro comparativo:

Civilización Maya
Civilización Azteca
Ubicación espacial


Ubicación temporal


Organización política


Organización social


Creencias


Arquitectura


Alimentación y economía


Vida cotidiana


Otros datos relevantes


Apoyarse en los siguientes link:
https://www.youtube.com/watch?v=9yc4JIMcZQg (Diferencias Aztecas y Mayas)
De no tener acceso a los link por falta de internet, revisar libro del año anterior (historia 7mo) y/o cualquier otro material disponible en su hogar.
Actividad 2, El humanismo: Los alumnos deben descargar el Power point (Unidad I 8vo) disponible en la siguiente página en la sección 8 año B: https://profericardopah.blogspot.com/.
Estudiar el PPT y luego trabajar en el libro de historia leyendo y desarrollando las actividades entre las páginas 8 a 13.
Si no tiene el libro porque lo dejaste en el colegio lo puedes descargar digital del blog en la sección de 8 año b (https://profericardopah.blogspot.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida de Giulia (Relato Corto)

La fiebre de Giulia era cada vez más alta e incontrolable, quién iba a pensar que la maldita peste negra llegaría a Florencia, de nada i...